10 atracciones increíbles en Barcelona

Conoce 10 increíbles y variadas atracciones de Barcelona, ​​que no te puedes perder cuando estés en la capital catalana para conocer esta ciudad en profundidad. Barcelona tiene varias atracciones turísticas diferentes, como la nueva parte urbanizada del puerto, distritos más históricos como el Barrio Gótico, edificios modernistas y muchos museos, plazas y mercados extravagantes y encantadores. Es por eso que hicimos una lista de atracciones imperdibles para cualquiera que visite la ciudad.

Sagrada Familia

La Iglesia de la Sagrada Familia es uno de los mayores símbolos de Barcelona. Iglesia aún inacabada y máximo exponente del modernismo de Gaudí y de la ciudad. De las dieciocho torres que se suponía que tenía, la Iglesia de la Sagrada Familia tiene solo ocho.

Sagrada Familia

Las Ramblas

Las Ramblas es una de las atracciones más turísticas de la ciudad. Es un conjunto de calles que están en el centro de la ciudad, pero hay una más famosa «La Rambla» que es una avenida de 1 km de largo, con una acera llena de entretenimiento para los peatones, ya sea artistas callejeros, mercados, artesanías, etc. Comienza en Plaça Catalunya y llega hasta la zona del puerto.

Las Ramblas

Catedral de Barcelona

Otro punto a destacar del centro histórico de la ciudad es la Catedral de Barcelona de estilo gótico , con su elaborada fachada y claustro al aire libre, rodeada de palmeras y gansos que pasean por la zona.

Catedral de Barcelona

Parque de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella es un pequeño paraíso en medio de la ciudad, siendo el más grande de Barcelona. Dentro del parque, además de la gran y vasta vegetación, hay un zoológico, fuentes y un lago.

Parque de la Ciutadella

Museo Nacional de Arte de Catalunya

El Palau Nacional alberga el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que alberga una de las mayores colecciones de arte románico del mundo, con obras rescatadas de todas las iglesias de Cataluña.

Museo Nacional de Arte de Catalunya

La Pedrera

Otro monumento modernista de Gaudí es La Pedrera, o Casa Milá . Su fachada está representada por ondas de hierro forjado. Las chimeneas del techo están revestidas con fragmentos de cerámica. Es un gran recorrido, sobre todo si haces el itinerario de Gaudí por la ciudad.

La Pedrera

Museo Picasso

El Museo Picasso está ubicado en un conjunto de palacios de la época medieval y muestra toda la trayectoria del artista Pablo Picasso, con una gran colección de sus primeras obras. Es uno de los museos de visita obligada en Barcelona.

Museo Picasso

Fundación Joan Miró

Este museo está iluminado naturalmente por la luz del sol y presenta una increíble fusión de arquitectura y arte. Como su nombre indica, el museo exhibe las obras de arte de Joan Miró, uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Fundación Joan Miró

Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Cultura Contemporánea

Es un impresionante museo de arte contemporáneo en la ciudad de Barcelona y con un moderno centro cultural que han dado una nueva cara al barrio del Raval. Otro lugar turístico de visita obligada.

Museo de Arte Contemporáneo

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es también una sala de conciertos, así como uno de los grandes ejemplos de la arquitectura modernista en Barcelona y Cataluña.

Palau de la Música Catalana

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *