Cerámica para baños

La cerámica para baños es el revestimiento más utilizado en las edificaciones debido a su gran variedad y disponibilidad en el mercado. Es un producto económico y práctico para ti que necesitas construir o reformar tu casa .

El suelo de baño de cerámica es el material más adecuado para este entorno, ya que es resistente a la intemperie y la humedad. Existen varios modelos de baldosas cerámicas para el baño que se pueden utilizar en paredes y suelos.

Podrás encontrar a la venta diferentes tipos, colores, texturas y acabados de cerámicas de baño que decoran la estancia con personalidad y elegancia.

Tipos de cerámica para baño

Existen varios tipos de cerámicas para baños que también son ideales para otras zonas húmedas como la cocina y la zona de servicio. Los pisos y revestimientos cerámicos se producen con diferentes acabados. La cerámica de baño se puede encontrar en varios tipos de acabados como azulejos, mosaicos, gres porcelánico y azulejos de baño .

Puedes encontrar diferentes formas, colores, estampados y texturas de cerámica para baño en el mercado. Los azulejos son excelentes revestimientos contra el moho causado por el exceso de humedad, además, son materiales funcionales y fáciles de limpiar.

Cerámica para baño pequeño

En baños pequeños, evita elegir azulejos estampados para no sobrecargar la decoración con demasiada información. La cerámica para baños pequeños en el suelo debe ser de color claro para dar sensación de amplitud.

También puedes utilizar detalles de inserción en la pared para personalizar los baños decorados .

Las inserciones de cerámica permiten la creación de mosaicos que ayudan a realzar la pared e incluso el piso, aportando refinamiento y sofisticación al espacio.

Modelo de cerámica para baño

El baño de una vivienda es un ambiente con un área de metraje reducida, por lo que a muchas personas se les dificulta elegir la cerámica para el baño.

Las empresas cerámicas innovan cada año en sus productos y lanzan tendencias para decorar los más variados estilos de baños.

La elección del modelo cerámico para el baño dependerá del tamaño de la zona que tengas disponible para colocar el azulejo. Intenta combinar el suelo, los revestimientos de paredes, los colores y el equipamiento sanitario como lavabos, tinas y sanitarios para que el ambiente sea agradable y acogedor.

Una gran opción para renovar el aspecto de tu baño es cubrir solo la mitad de la pared con azulejos estampados y pintar el resto de la pared con el color predominante del estampado.

Si su baño tiene revestimientos de paredes y pisos del mismo color, puede crear un punto culminante con una tira de inserciones en diferentes colores. Otra opción para crear un punto culminante es elegir una de las paredes para colocar baldosas estampadas.

¿Cuál es la mejor cerámica para el baño?

Ahora que ya sabes todo sobre la cerámica del baño, es el momento de elegir la mejor para tu hogar. El primer tema que debe evaluar para elegir la mejor cerámica es el tamaño del sitio. Para ambientes pequeños, es más adecuado utilizar colores y detalles claros, para hacer más amplio el ambiente. Procura que los muebles como un mueble de baño o mueble de baño también sigan la misma paleta de colores.

Además, considere quién usará el baño también. En el caso de los niños y los mayores, las mejores baldosas cerámicas para el baño son aquellas que no resbalan y proporcionan un ambiente mucho más seguro para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *