Todo sobre las fajas colombianas

Tendencia nacida en Estados Unidos a principios de los 2000. Glúteos curvos , faja abdominal, adelgazamiento post parto … La faja colombiana te permite moldear tus curvas, adelgazar cintura.

¿Cómo funciona, cómo usarla, es efectiva? ¿Cuáles son los peligros y las contraindicaciones? Opiniones, averigüémoslo todo en este artículo.

✅Los beneficios de la faja colombiana

Pérdida de peso

Utilizándola durante tus sesiones deportivas, la faja colombiana te permitirá quemar grasa. De hecho, la transpiración se acelera, el metabolismo del cuerpo actúa más rápidamente y las toxinas se eliminan más rápidamente gracias al   efecto » sauna «. Sin embargo, su uso debe ir acompañado de un estilo de vida saludable. Porque la pérdida de peso solo puede ser temporal si la dieta no es óptima.

Reduce la celulitis

La faja colombiana aumentará la transpiración y permitirá que las glándulas sudoríparas produzcan un exceso de sudor. La celulitis acuosa ( blanda y difusa, generalmente provocada por problemas circulatorios) será eliminada más fácilmente por el organismo.

La faja colombiana sublima tu silueta

La faja colombiana reductora afinará paulatinamente tu figura. Este corsé adelgazante comprimirá el cinturón abdominal y elevará la caja torácica . De este modo, el pecho se levantará y la barriga se mete hacia adentro, dándole un aspecto de reloj de arena.

Soporte lumbar

Esta faja no solo te ayudará a perder cintura , sino que también te brindará un soporte extra para tu espalda. Efectivamente, si sufres de dolores de espalda , una faja colombiana te puede ser de utilidad.

Actuando como un cinturón lumbar , la vaina ejercerá presión sobre las vértebras lumbares. Esta compresión abdominal y soporte lumbar evitarán que se encorve y lo empujarán a pararse derecho.

Al estar su columna vertebral más alineada en su forma natural de doble arco invertido, su dolor de espalda se reducirá.

Cómo usar la faja colombiana

Puedes utilizar las fajas colombianas en tus actividades diarias, cuando haces deporte o de vez en cuando para afinar tu figura.

Una vez que reciba su faja colombiana, la encontrará enrollada o aplanada y empaquetada dentro de la caja o bolsa. Desempaquételo y déjelo respirar (algunos materiales pueden tener un olor fuerte). Puedes hacer un primer lavado a mano para reducir los olores.

Puede ser necesario un período de ajuste. De hecho, puede ser que tengas más problemas para respirar ya que el corsé comprimirá la caja torácica. Sin embargo, su cuerpo debería acostumbrarse rápidamente.

Para uso estético

¿Planeas usarlo solo cuando sales para darte más forma y un estilo sexy  ? Simplemente use su faja sobre una camisa blanca de gran tamaño o debajo de un blazer o cárdigan. Hay fajas colombianas en cuero, lana o algodón de diferentes colores para combinar con diferentes prendas.

Para hacer deporte

Para usar durante sus sesiones de yoga, jogging u otras sesiones, use su corsé sobre una camiseta, camisa delgada o directamente sobre la piel. Tenga cuidado de hidratarse bien y tomar descansos durante sus sesiones, porque el corsé tiende a retener el calor y su cuerpo tendrá más dificultades para enfriarse. Comience usándolo durante 1 hora al día durante los primeros 3 días .

Cómo elegir tu faja colombiana

La talla

Para elegir tu faja, primero debes medir tu cintura. Utiliza una cinta métrica flexible que colocarás justo encima del ombligo. Atención, asegúrese de leer los consejos en la ficha técnica de su producto para poder medir correctamente, esto puede depender de los productos y marcas.

Además, según el tipo de faja elegida y la guía de tallas del fabricante, también será necesario tomar otras medidas como la circunferencia del pecho o la circunferencia de la cadera.

La calidad de la faja colombiana

Criterio decisivo para muchas personas, la calidad de los materiales y las costuras es primordial. De hecho, varias fajas colombianas no son de buena calidad, asegúrese de mirar las opiniones de los clientes para tomar la decisión correcta.

Las costuras del corsé deben ser planas y sin hilos que sobresalgan. Los ojales y los ganchos también deben estar bien cosidos. Además, el grosor del corsé también es garantía de calidad. Opta por un corsé con varias capas para garantizar su resistencia y elasticidad en el tiempo. Tenga cuidado, una faja más gruesa reducirá ligeramente el «efecto adelgazante».

Si quieres utilizar faja simplemente para cambiar de look, no dejes de optar por un modelo transpirable .

La materia

Sinónimo de comodidad o incomodidad, el material será de gran importancia, sobre todo si piensas llevar tu faja colombiana sobre la piel. El poliéster, la poliamida, el elastano o la lycra son materiales generalmente populares. El algodón sigue siendo el material más fuerte y saludable para la piel .

El cuero será ideal para durar en el tiempo, al igual que el látex que resistirá muy bien los lavados.

Longitud

Algunas vainas colombianas son más largas que otras. Asegúrese de llevar un modelo que no interfiera con sus actividades. Dependiendo de su uso, un modelo más alto o más bajo será más adecuado. Para hacer deporte no hace falta que la faja sea muy alta. Para un efecto push-up, un corsé más alto puede ser más adecuado. También presta atención a tu talla , si eres pequeña elige una faja más baja , más allá de 1,70 m de altura, opte por un hueco más alto .

Las ballenas / cierre

Por lo general, los huesos de acero planos y suaves permiten que el corsé le ofrezca un mejor soporte para la espalda que los huesos de plástico. También son más duraderos, pero menos flexibles.

El cierre de vaina colombiana viene en 3 versiones: Los cordones, los ganchos y la cremallera . Esto es principalmente una elección estética.

❌¿Cuáles son los peligros y las contraindicaciones?

  • No use un moldeador colombiano si está embarazada y tiene dolor abdominal o de espalda no diagnosticado.
  • Hidrata tu cuerpo para contrarrestar el exceso de sudor.
  • No use su faja cuando sienta dolor después de usarla.
  • No use su faja demasiado tiempo, acostúmbrese a ella al principio.

Algunas personas han experimentado acidez estomacal, esofagitis aguda o incontinencia por usar la vaina con demasiada frecuencia y con demasiada fuerza. Los profesionales de la salud explican que la vaina colombiana comprime los órganos y que no debe usarse con demasiada frecuencia ni demasiado apretada.

Estilo Colombia

Si te han convencido los beneficios que leíste en este post y quieres conseguir una faja entra en Estilo Colombia, aquí encontrarás las mejores fajas colombianas del mercado.

En Estilo Colombia lo importante eres tú, por eso podrás ver una amplia variedad de fajas colombianas para que encuentres esa que cubra todas tus necesidades incluyendo la mejor faja para disimular la barriga.

¡No te lo pienses más Estilo Colombia es para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *