Plantas de interior

Las plantas de interior transforman el ambiente en un espacio bello, delicado y acogedor. Puede utilizar diferentes especies en jarrones o en jardines verticales para componer la decoración de su hogar con refinamiento y sofisticación.

Es posible comprar diferentes tipos de kokedama o macetas de cerámica, cristal o metal con plantas de interior de los más variados tamaños en el Garden Center o tiendas especializadas . Eso sí, antes de comprar plantas de interior, fíjate en el espacio disponible y elige las especies más adecuadas.

Si está decorando su habitación con plantas de interior, hemos separado varias ideas interesantes y modernas para facilitar el trabajo. Echa un vistazo a algunas sugerencias de plantas de interior en nuestro artículo. ¡Inspírate y enriquece aún más tu decoración!

Planta en maceta para salón: Elige el tamaño ideal para tu espacio

Elegir una planta en maceta para la sala de estar no es una de las tareas más fáciles, ya que debe combinar con el estilo de la decoración de la habitación. Siempre debes colocar el jarrón con la planta cerca de la ventana para que reciba luz natural.

Recuerda que la planta en maceta para una habitación grande necesita ocupar un espacio que no interfiera con el movimiento de personas dentro de la habitación. Hay varias especies de plantas para salón en florero grande como Dracenas, Bambú Mossô, Costilla de Adán, Ficus, entre otras.

Si dispones de poco espacio, la maceta para el salón se puede colocar sobre el aparador, mesa auxiliar, mesa de centro o incluso en estructuras que acomoden varios jarrones.

La planta en maceta para la sala de estar ocupa el espacio junto al sofá y atrae las miradas hacia la esquina de la habitación. Para equilibrar el aspecto, el jarrón debe ser proporcionalmente un tercio de la altura de la planta.

El soporte en la esquina de la habitación organiza la planta en maceta para una habitación pequeña. Estas estructuras se encuentran en el mercado con precios accesibles en diferentes tamaños y materiales.

Plantas artificiales de interior: Decora con practicidad y elegancia

Las plantas artificiales de interior son una gran alternativa para aquellos que no disponen de mucho tiempo para dedicarse al cultivo de especies naturales En la decoración de una habitación sencilla con poca iluminación, el uso de plantas artificiales para la habitación ayuda a solucionar la falta de verde.

Puedes armar hermosos jarrones con  arreglos de flores artificiales para la sala y colocarlos en mesas o repisas. También es posible hacer paneles verdes pequeños o grandes utilizando plantas de salón artificiales.

Antes de comprar plantas de interior artificiales, compruebe siempre la calidad del producto y vea si el embalaje contiene información sobre el cuidado y el mantenimiento.

¿Cuál es la mejor planta de salón?

Mucha gente quiere cultivar plantas de salón, sin embargo, pocos saben qué especies pueden desarrollarse sanamente en estos ambientes interiores. Con eso en mente, para facilitar su elección, hemos separado a continuación las 20 especies de plantas más adecuadas para la sala de estar, a saber:

  1. Cactus
  2. Dracena
  3. Orquídea
  4. Violetas
  5. Anturio
  6. Paz Lily
  7. Helecho
  8. Palmera areca
  9. Singonio
  10. Costilla de adan
  11. Jade
  12. aglaonema
  13. Ripsalis
  14. Espada de San Jorge
  15. Begonia

¿Cómo usar las plantas en la habitación?

A la hora de decorar con plantas de interior en el salón, puedes colocar jarrones sobre muebles como el perchero del salón o fijarlos a la pared o al techo, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de la especie y de los jarrones.

Para armonizar la decoración con plantas de interior en la habitación pequeña, evita especies grandes que ocupen mucho espacio. Una opción interesante es utilizar un jarrón con plantas para el salón colgadas del techo en la esquina de la estancia, como helechos o boas constrictoras.

Si dispones de mucho espacio para decorar el salón con plantas, utiliza jarrones o maceteros con especies altas y esculturales.

En la propuesta de decoración con plantas de interior, la estantería metálica con baldas de madera da cabida a la colección de jarrones con diferentes especies .A los lados, los taburetes bajos sirven de apoyo a los maceteros con plantas para el salón.

La decoración con plantas de interior se realizó con estantes altos sobre el sofá, plantas colgantes en soportes fijados a la pared y soportes de piso.

Plantas para la sala de estar de un apartamento: aprecia los espacios pequeños

Las plantas de las habitaciones de los apartamentos deben ser especies que resistan la sombra o la media sombra Para que tus plantas se desarrollen satisfactoriamente, procura colocarlas siempre cerca de una ventana o balcón .

Algunas especies de plantas como los helechos y los raphis aman la sombra y son ideales para todo tipo de ambientes interiores. Las plantas de maceta para el salón suelen tener un follaje oscuro y brillante.

Las precauciones que debe tomar en el mantenimiento de las plantas de interior de estar de los apartamentos son la exposición a la luz natural, el riego periódico y la fertilización cuando sea necesario.

Los cactus son plantas de salón de apartamento que, además de requerir poco mantenimiento, dependen únicamente de riegos semanales para su correcto desarrollo.

Una de las plantas más utilizadas para la decoración de salones de apartamentos es el resistente helecho . Debes colocar estas plantas de interior en lo alto de muebles o colgantes para que sus hojas colgantes se desarrollen perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *