El Corazón de Arlene – Prólogo

 

Victoria Francés
Planeta DeAgostini
24 páginas
Formato: 15 x 21 cm.
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-674-4267-0

 

*COMPRAR

 

Arlene es una joven mendiga de peluca blanca que se dedica a fabricar muñecas en la soledad de los suburbios neoyorquinos. Pero un día, una terrible enfermedad en su pecho izquierdo se presenta en su fase terminal, extendiéndose lentamente hasta acabar con su vida. En el momento en que cierra los ojos para siempre, su cuerpo cae al interior de un agujero negro repleto de estrellas y nebulosas de colores.

Ante ella, un idílico mundo de formas etéreas se abría infinito, y entre tanta confusión y habiendo perdido los recuerdos de su pasado, cae en la cuenta de que su cuerpo es como el de una muñeca y que su corazón no late, bajo una cicatriz rosada que cruza su pecho izquierdo…

 

Este pequeño libro a modo de prólogo con ilustraciones exclusivas, nos adelanta lo que será el próximo trabajo de Victoria Francés, “El Corazón de Arlene”.

Influida por la estética de las muñecas japonesas, Victoria Francés explora un nuevo mundo de fantasía en cuyas ilustraciones mezcla la magia y la melancolía con la realidad social y caótica que nos envuelve en la actualidad.

 

El Corazón de Arlene es un sentimiento en pos de la esperanza, una alegoría a la hermosa textura de las cicatrices que marcan nuestros cuerpos.